Cuando un amigo se va Experiencias / Inspiración

Hace apenas unas horas se fueron de casa unos entrañables amigos.  Una familia amiga, viajera y escritora.  Valeria, Tomás y Ezequiel, la familia viajera de “Librosde Viaje” Llegaban a Pergamino y nos traían la Patagonia Argentina a esta parte de la región Pampeana y nos deleitaron con una extraordinaria charla viajera en un importante teatro de la ciudad!!!
 

Valeria, Tomás y Ezequiel en el estudio de grabación del canal 4 de Pergamino

Los estaba despidiendo en la vereda y resonó en mis pensamientos estos versos que canta Alberto Cortez: “Cuando un amigo se
va / queda un espacio vacío, / que no lo puede llenar /
la llegada de otro amigo (…)   Por eso el título de esta suerte de crónica debería decir “Cuándo los amigos se van”
 
Fue todo tan rápido y excitante.  Todo un viaje.  Otro viaje.  Un viaje diferente que duró poco más de un día pero estoy seguro que dejó en mí, una huella que perdurará años.

La amistad y las redes sociales

Los conocí a través de la web, como a otros viajeros.  No sé si por su blog, si fue por facebook, no recuerdo.  Sólo recuerdo que un día los conocí y luego los invité a venir.  “¿Les gustaría venir a dar una charla en mi ciudad?  Claro, la respuesta fue un inconfundible ¡sí!
Esto fue hace meses y luego de salvar unos cuantos obstáculos por fin Libros deViaje sería algo más que aquella familia que conocía a través de sus post y charlas de chat.
Un alumno me dijo en la escuela “¡pero no son tus amigos entonces!”  Sus palabras hacían alusión al hecho de que tanto a Valeria, Tomás o Ezequiel, jamás les había estrechado la mano.  Nunca los había visto antes.  Sólo leído infinidad de veces y por algunos minutos, en una oportunidad, nos habíamos visto y escuchado vía Skype.
Para mí, son amigos le expliqué.  Lo son ellos como otros que también he conocido primero por alguna de las redes sociales y
luego personalmente. Le dije que hay muchísimos, a los que aun espero estrecharlos en un abrazo y de apoco voy buscando la forma, el camino que rompa la virtualidad.
Pero definitivamente SON MIS AMIGOS!!!
Continuará…

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás? También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>