Hay un mundo entero por descubrir!!! Experiencias / Inspiración / Reflexiones

“Alimentar sueños sin que estos se materialicen puede ser una de las inversiones más catastróficas de nuestras vidas” pensé, y un día me animé y decidí que ya no alimentaría más una ilusión sino que la materializaría, la haría realidad!!!



Rumbeando por Ahí - Intentarlo!!!

Rumbeando por Ahí – Intentarlo!!!



En mi caso, me encontré ante una encrucijada.  Miré mi billetera, pensé en mi trabajo, en mi salario, en los años que cargo encima y en los costos de vivir a diario con la mejor sonrisa y alimentando sueños…

Hoy, estoy en lo que llamo “tiempo de parto”.  Preguntas y más preguntas se suceden a diario.  Costos, beneficios y una billetera bastante flaca es todo tengo.  Pero llegué a la conclusión que todo esto, los sueños, los viajes, los proyectos no son gratuitos.  No, no lo son!!!  Pero he descubierto que es más caro vivir a diario en casa, pensando en lo que haría sin hacerlo.  Salir a trabajar a diario esperando que sobre algo que aumente el volumen de mi monedero pero no alcanza, nunca es suficiente dinero…

En algunas semanas junto a Cachabacha nos volveremos a encontrar en la ruta.  Volveremos a viajar (“Volar” con ese título iniciaba mi periplo por Sudamérica.  Seis meses por Colombia; Ecuador; Perú y Chile) tan lejos y por tanto tiempo como nos sea posible.



Rumbeando por Ahí Cachabacha

Rumbeando por Ahí – Mochila en ruta



Desde aquel “día D”  Desde el momento en que me dije si.  Cada mañana cuando despierto me asalta un pensamiento e inmediatamente se suceden los miedos, las dudas, las preguntas y si bien no tengo respuestas claras, sé que equivocado o no, voy por buen rumbo…

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás?  También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! ?


Comentarios

  1. Sintonice cada una de tus palabras como propia. Empezar a vivir los sueños es lo viene resonando también en mi cabeza desde un largo tiempo. Hay situaciones, creo yo, que se hacen inevitables para algunas personas y finalmente deben de ocurrir. Mientras te escribo, me escribo. Disfruta de ese porvenir que ya te es propio.
    Mucho éxito en tu nueva casa y en tus viajes! :)

    • Juan Manuel Lere dice: julio 16, 2015 at 2:42 pm

      Hola Mariana!
      Muchas gracias por tus palabras!!!
      Si resuena, dale lugar a ese sonido. Sinceramente a mí me llevó mucho tiempo confiar, escuchar. Te diré que hasta quise apagar el “tan tan” pero sigue ahí. Siguió y no se puede evitar ir contra lo que sentimos, lo que somos. Así que adelante y que sean buenos rumbos Mariana!!!

  2. Está bueno. Lo más importante es expresar lo que uno siente, hacerlo realidad y animar a otros. En ese órden. Bravo, amigo Viajero.

    • Juan Manuel Lere dice: julio 16, 2015 at 2:39 pm

      Hola Graciela!
      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Animar a otros como otros me animaron y animan a mí hoy inclusive, es algo que moviliza de verdad!!!

  3. alejandraa dice: julio 15, 2015 at 2:34 pm

    Muy buen post .
    Aca estoy yo viviendo dia dia pensando en lo.mismo . Dejar el ttabajo ir por lo que quiero que es conocer . Billetera flaca . Yun alquiler que pagar es dificil . Y Despues ? Esa es la gran pregunta . Comparto tus post. Admiro a los que si tienn agallas!

    • Juan Manuel Lere dice: julio 16, 2015 at 2:37 pm

      Hola Alejandra!
      Ante todo muchas gracias por tus palabras!!!
      No quiero pecar de soberbio pero como escribí o, al menos quiero, dar a entender nunca tendremos el dinero suficiente para comenzar el “viaje”. Durante mucho tiempo tuve y diría que tengo las mismas dudas que vos. No sé lo que pasará después. Pero seguro que lo que emprendamos luego de un viaje lo haremos con mucha energía, renovados y satisfechos por habernos animado, por haberlo intentado. Ese es mi norte hoy, lo que marca mi rumbo!!!

  4. lupe landriel dice: julio 16, 2015 at 3:56 pm

    Me encanto! Y cuando se sigue la intuición lis sueños se cumplen, los mas arriesgados siempre lo hacen y pocas veces se equivocan…eso es conciencia y evolución creo yo, gracias por compartir, me pareces una linda persona, cuando estés por Bolivia La Paz o por Foz Brasil avisame :)

    • Juan Manuel Lere dice: julio 16, 2015 at 7:37 pm

      Hola Lupe!
      Muchas gracias por tus palabras. Verdad que son importantes para mí!!!
      No sé aun si visitaré en este viaje Bolivia nuevamente y Brasil, uf, no sé, me encantaría pero bueno, uno nunca sabe dónde me llevará el crupier del camino así que tomo nota de tu correo por si acaso!
      Muchas gracias, un abrazo!!!

  5. De verdad así es tal cual como lo planteas cada día después de salir de mi trabajo me tomo el bon-di me siento en el asiento de atrás y me recuesto en el vidrio como si fuera a despertar de mi sueño aburrido y monótono quisiera viajar pero tengo una meta que terminar por que si no la termino me sentiré vacía al menos este año y el otro y así despegar al fin son tantas las energías que tengo. En fin de cuenta no tengo nada ni nadie que me ate a una vida que no quiero vivir. gracias por tu post, me encanta la forma en que lo escribiste yo también lo escribiría así…..

    True love….

    • Juan Manuel Lere dice: julio 19, 2015 at 12:37 am

      Hola Yanela!
      Ante todo gracias por tus palabras! Verdad que me siento halagado por ellas, por saber que a ambos nos pasa lo mismo, lo sentimos igual.
      Me quedé pensando en eso de la “meta”. Está muy bueno que la tengas, a aveces, creo yo son necesarias pero lo que más rescato porque me identifico es esa idea en que decís: “que tenés que terminar con tu meta para no sentirte vacía” Guay que te entiendo, lo he vivido. Por eso ahora, pasadas algunas metas, me voy a cumplir esta otra, voy a intentarlo como seguro lo harás vos y los próximos bondis puede que te sientes en el fondo y tu cabeza apoye sobre el vidrio pero estoy convencido que tu mirada se perderá en bellos paisajes!
      Te mando un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!

  6. Me alegro mucho que realices ese sueño,no todo el mundo puede realizar esos sueños, ya sea por familia,responsabilidades, etc.. es perfecto hacer lo que el corazón dicte , mucho ánimo y suerte por esos lugares mágicos que vas encontrar.

    • Juan Manuel Lere dice: julio 19, 2015 at 6:22 pm

      Hola Yumey!
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad que son importantes para mí!!!
      Igual, permitime “discrepar” un poco. Todos tenemos mil responsabilidades, yo de hecho las tengo y guay que ellas me frenaron pero como decís vos: “el corazón dicta” y contra ese llamado ya no pude hacer oídos sordos y por eso salgo a rumbear por ahí!!! :)
      Te mando un abrazo y el deseo de los mejores rumbos!!!

  7. Me sigue alegrando tu proyecto. Cada uno tiene el suyo y hay que seguir la estrella. Por lo que sugiere tu foto, no vas a ir en bici… como sea, mucho éxito…
    Un gran abrazo viajero.

    • Juan Manuel Lere dice: julio 19, 2015 at 6:24 pm

      Jajajaja!!! No, en bici aun no pero me encantaría! Quién te dice Enrique en unos años!!!
      El avión sólo será un medio, el modo que encontré de dar el salto y al fin salir. Luego si todo sigue según lo planeado, serán miles de kilómetros haciendo dedo-autostop!
      Me re gustó tenerte por acá Enrique!
      Te mando un abrazo enorme y el deseo de los mejores rumbos para vos!!!

  8. Empezando a leer tu blog, y no más ya me he encantado, tus palabras son como las mías, tal cual. yo también soy profe en un colegio =) y con muchas pero muchas ganas de viajar y conocer y arriesgar. Sé que ya estás en Colombia, así que si pasas por Bogotá pues me necantaría conocerte y charlar sobre todos esos viajes. Un abrazo y mucha felicidad en toda esa travesía =)

    • Juan Manuel Lere dice: agosto 13, 2015 at 9:29 pm

      Hola Laura!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Che, yo estoy en Mesitas, cerca de Bogotá ahora y pronto iré a allí. Escribime al correo o al face y arreglamos si!!!
      Un abrazo!!!

  9. FELICITACIONES!!!!!!!!!! INTERESANTE CONOCER Y APRENDER SOBRE NUEVAS CULTURAS, PENSAMIENTOS, CONSTRUCCIONES SOCIALES. INCREÍBLE LA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO. SEGUIMOS EN CONTACTO. ABRAZOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>