Día del camino – 5 de octubre Argentina / NOA / Viajes

No tenía idea que existía un “Día del Camino”.  Mucho menos me imaginaba que Argentina es uno de los pocos países que cuentan con un día para festejar a los caminos.  ¿Será por eso que mi país tiene una importante cultura viajera?  Se me ocurre que podríamos formular esa pregunta como hipótesis.  Porque viajeros hay en todo el mundo y por todo el mudo recorriendo los caminos más diversos y por todos los medios que podremos imaginar.  Pero me atrevería a arriesgar que Argentina ha de ser uno de los países con más viajeros rumbeando por ahí…

5 de octubre, Día del Camino


 Este día se designó cuando allá lejos, por el año 1925 se celebró en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.
Hoy, justamente en este día en que tengo muchísimas ganas de viajar y proyecto un viaje cortito de unos días.  Entendí que
esta no fue una casualidad.  Que enterarme que hoy se conmemora el “El Día del Camino”, es una señal o algo así. Entonces, mientras volvemos a la ruta, a los caminos me decidí a juntar unas fotos y recordar algunos momentos en el camino…

A esta foto le tengo mucho cariño.  No por su belleza o calidad fotográfica sino porque representa uno de esos momentos inesperados que lo aguardan a uno cuando viaja.


La Cuesta de Lipán (Jujuy-Argentina), pensaba que no la iba a conocer durante el viaje que hice en el verano pasado.  Si vehículo propio, moviéndome a dedo y ya volviendo para mi ciudad pensé que quedaría para otra oportunidad pero no, apareció un amigo y la invitación a ir a las Salinas Grandes, previo paso por Purmamarca, que tampoco pensaba conocer, y allí partimos e hicimos la parada obligada para reconocer con la mirada esas curvas y contra curvas que había sufrido el estómago.  Vale la pena cualquier descompostura o mareo.  Se los aseguro!!!

 
El típico cartel verde de las rutas argentinas me acompañó durante miles de kilómetros y en más de uno me fotografié y me fotografiaron y este, el de la frontera con Bolivia es como esa figurita que no puede faltar en el álbum de cualquier viajero que se precie de tal.
 

Km 36 en la RN38 en la provincia de Córdoba, más precisamente en Cosquín donde hace unos meses, invitado por un colegio de allí, tuve la oportunidad de dar mi primer charla como viajero.
Quién sabe dónde me lleve el camino.  Pero a dónde sea, que sea un camino de felicidad…


Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás? También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>