Dulce despedida… Fotografías / Historia de una foto

No me gusta cocinar, más que asados y panqueques.  Estos últimos, MI ESPECIALIDAD!!!  Herencia culinaria que me legara mi abuela Fina que hacía los panqueques más ricos del universo.
Para mí hacer panqueques es una muestra de cariño, de amor podría decir sin exagerar.  Quedás con un olor a frito, a aceite importante, la cocina queda saturada y no es algo que me agrade pero si quiero demostrar afecto ahí salen unos panqueques.
Las fotos de esta historia: “Dulce despedida” representa uno de los momentos más felices de mi paso por Bolivia en enero y febrero pasado.  Aquella noche sería la última que pasaría en Potosí.  A la tarde junto a otros coterráneos, una chilena, otra francesa y una alemana salimos rumbo al Ojo del Inca, en breve estaré hablando de él.  Para todos nuestra última noche en la ciudad del Cerro Rico, algunos permanecerían aun en Bolivia y otros como yo nos despedíamos de tan bello país.  Había que hacer algo, había que alegrarnos y se me ocurrió decir: “¡puedo cocinar panqueques!”   Obviamente, nadie se negó y ni bien regresamos, directo al mercado a comprar harina, huevos, leche, azúcar y el infaltable dulce de leche, “manjar” para los amigos chilenos.
Así que aquella noche salieron panqueques para todo el hostel, nadie se quedó sin probar mi exquisitez, jaja!!!
La última cena en Bolivia tuvo panqueques de postre y hasta quedaron algunos para el desayuno.  Sin lugar a dudas fue una
dulce despedida!!!
 
Si querés la receta sólo tenés que pedirla!?

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás? También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Comentarios

  1. Es cierto lo que decis. Hacer panqueques es muestra de cariño!! Y mi hija me lo hace saber cada tanto. Ella acostumbrada a los panqueques que vienen en la bolsita de premezcla Cañuelas para panqueques y buñuelos que igualmente llevan mucho amor. Yo en cambio vivi mi infancia marcada por los panqueques de mi vieja, mmm!!! que recuerdo!! Ahora no me queda otra que pedirte la receta para hacerle unos caseritos a mi nena!!

    • Hola Ricardo!
      Veamos: 1/2 litro de leche; azúcar a gusto, 3 huevos, 1/4 kilo de harina común y como decía si gustás: rayadura de limón.
      Primero los huevos (una pequeña batida); agregamos la leche (toda y mezclamos un poquito con los huevos); batiendo, vamos arrojando la harina, como una lluvia para que lentamente se funda con la leche. Digo 1/4 kilo de harina, pero puede ser un poquito más según la masa lo requiera…
      Entonces vamos batiendo todo y antes de poner toda la harina, a la mitad, el azúcar (bastante media taza creo que puede andar) y seguimos batiendo y agregando harina. La idea que la masa no quede muy líquida, más bien líquida espesa, me explico, agregamos o no la rayadura de limón y si vemos que la masa está lista, A COCINAR. Si te quedó muy espesa la masa un toquesín de leche, eso vos vas a saber y si quedó muy líquida, harina, de a poquitos hasta encontrar el punto.
      Tenemos la masa, siempre hay que ir dándole una revolvida, que de hecho lo hacés cuando cargás la masa en el cucharón. Dependiendo l grosor que le quieras dar la masa que usas y también varía según tu panquequera o sartén.
      Tirás un chorito, de aceite, en la panquequera antes de soltar la masa cada vez. Alguos usan manteca, yo no la prefiero, le cambia el sabor para mí.
      Y as volcando la masa, cocinando de un lado y otro. Para tirarlos por el aire hay que practicar, jaja y van saliendo.
      No sé si me he explicado bien!
      Contame luego como te fue.
      Te mando un abrazo, éxitos en la cocina y buenos rumbos!!! :)

  2. Dios mio! que brutalidad esos panqueques! Me encantaria pedirte la receta,soy medio vaga para la cocina pero no para comer :).
    Te mando un beso!
    Lau

    • Hola Lau!
      Ahí le respondí a Ricardo con todos los ingredientes y demás. Pero si sos vaga para la cocina no creo que te los hagas así que será cuestión de que si pasás por Pergamino o nos cruzamos rumbeando por ahí, te prometo que te hago unos cuantos!!! :)
      Un abrazo y buenos rumbos!!!

  3. …va una prueba, a ver si puedo dejar aquí el comentario….

    ( Graciela Susana )

  4. …parece que sí , por las dudas no canto victoria… :O

    Con respecto a los panqueques , se ven espectaculares !!! la receta es muy parecida a la mía , solo que no le agrego azúcar a la mezcla , casi siempre los relleno con carne y verduras , y sólo los que sobran llevan dulce de leche .

    Y prepararlos es todo un acto de amor , tenés razón !!! tanto tiempo que llevan , y son devorados en 5 minutos frente a nuestros ojos .

    Muy dulce tu despedida , seguramente ha sido también inolvidable.

    saludos Juan Manuel !!!

    ( Graciela Susana )

  5. Persevera y triunfarás … :) :) :)

    ( graciela )

    jajajaaj!!

    • Bien Graciela, muy bien!!!
      Claro los tuyos son sin azúcar porque van para canelones. Los míos siempre son para comer con dulce de leche, dulces. Son contadas las veces que hice salados.
      Esa fue la última vez que hice, debería volver a hacer. Ya he dicho que cuando vuelva a viajar por largo tiempo y busque hospedaje en lo de algún amig de la web, me llevaré la sartén panquequera para agradecer el sofá con este manjar :)
      Te mando un abrazo y muchísimas gracias por todas tus palabras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>