Guía de campings en el norte de la provincia de Buenos Aires Campings en Pcia de Buenos Aires / Guías de hospedajes / Guías de Viaje
Muchas veces nos encontramos mirando el interior de nuestras billeteras y el dinero con el que contamos no alcanza para hacer ese viaje soñado, esa escapada a la costa o las sierras que tanto se pregonan cuando se acercan los fines de semana largos en Argentina.
Aquí les propongo una alternativa “económica” y divertida.
Rumbeando por ahi Capitan-Sarmiento
Durante el último año tuve la suerte de reencontrarme con esta práctica. Acampar, diría, es algo que aprendí al mismo momento que daba mis primeros pasos torpes en mi niñez.  A mi entender es una experiencia que aúna a la familia y a los niñxs les ofrece una experiencia única, lúdica e inolvidable.

Campings

Intentaré resumir cuatro destinos.  Cuatro puntos en el mapa de la provincia de Buenos Aires dónde podrán ir a disfrutar y pasar unos días con su carpa en contacto con la naturaleza…

Villa Ramallo

Ubicada en el partido de Ramallo, distante a 4Kms de la cabecera del partido y junto al río Paraná al norte de la provincia de Buenos Aires.  Este pequeño poblado le ofrece al visitante un contacto íntimo con el río y sus arroyos donde los amantes de la pesca encuentran un lugar ideal. Lo mismo para aquellos que gustan de la navegación y por qué no, de la exploración por las islas cercanas en el Paraná se encontrará con las Islas Lechiguanas.
Camping Villa-Ramallo

Camping Villa-Ramallo

La oferta de campings y cabañas es amplia como variada.  Lo cual es muy importante porque se ajusta a las posibilidades económicas de cada uno. En mi caso acampé en el “Camping Finisterre”  El lugar ofrece lo mínimo e indispensable para pasar unos días agradables como ser baños con duchas calientes las 24Hs; proveeduría; bancos y mesas de cemento para su mayor comodidad y parrilleros grandes. Cuenta con una plaza con juegos y lo que más rescaté, un terreno enorme frente al río para disfrutar de unos mates contemplando el río!
Camping Finisterre, Villa Ramallo provincia de Buenos Aires – Rumbeando por Ahí
Informes: 03407-422412Para mayor información les dejo el contacto de la Secretaría de Turismo. Correo electrónico: turismo@ramallo.gov.ar

Junín

Otro de los destinos que nos ofrece la provincia de Buenos Aires.  Junín se encuentra hacia el noroeste de esta, en plena Pampa Húmeda a la que se llega al toparse con el cruce de las rutas nacionales 7 y 188, y, las provinciales 65 y 46, lo que la ubica en un punto estratégico de la provincia.
Laguna de Gómez, Junín, provincia de Buenos Aires – Rumbeando por Ahí
La Laguna de Gómez y Parque Natural Laguna de Gómez a tan sólo 12 kms de la ciudad es la cita obligada para los amantes de la pesca, los deportes náuticos y el campismo.  En el predio de la laguna, además de espacios donde acampar uno puede acceder al alquiler de casas con todo lo necesario (camas con sábanas; cocina; cubiertos y demás) que harán de sus días junto a la laguna más agradables.
Atardecer en la Laguna de Gómez, Junín, provincia de Buenos Aires – Rumbeando por Ahí
Informes: Dirección de Turismo, Roque Sáenz Peña 143.
Tel.: (0236) 463-1622
www.junin.tur.ar
Noches únicas en la Laguna de Gómez, Junín, provincia de Buenos Aires – Rumbeando por Ahí

Capitán Sarmiento


Balneario y Camping Municipal Capitán Sarmiento – Rumbeando por ahí
Este lugar que les propongo conocer también se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires a ocho kilómetros de la ciudad de Capitán Sarmiento donde se encuentra su Balneario y Camping Municipal Capitán Sarmiento.
Piletas enormes en el Balneario y Camping Municipal de Capitán Sarmiento – Rumbeando por Ahí
Este complejo de 30 hectáreas, mi preferido por cierto, nos ofrece a los campistas un verde inigualable.  Nos invita a relacionarnos con la naturaleza de un modo que en nuestras ciudades pocas veces tenemos oportunidad.  Lugar seguro, iluminado, abierto todo el año y excelentes servicios (duchas con agua caliente las 24 Hs; dos piscinas ideales para el verano; bonito arroyo apto para las prácticas como remo y pesca; proveeduría; buena iluminación; etc)
Arroyo Capitán Sarmiento, otro de los atractivos del camping municipal – Rumbeando por Ahí
Según mi experiencia es el lugar ideal para iniciar a los niñxs en el arte del campismo.  Los pequeños obtendrán en este predio el espacio para corretear y jugar hasta el cansancio en absoluta seguridad y en el marco de esa solidaridad propia de los acampantes.
Camping en Capitán Sarmiento – Rumbeando por Ahí
Informes:
Teléfono: 02478 15 44-7213
Correo electrónico: info@campingcapsarmiento.com.ar
www.campingcapsarmiento.com.ar

Colón

Esta ciudad bonaerense cuenta con un hermoso lago artificial, en torno del cual los campistas tenemos un lugar ideal con asadores y mucha sombra. El predio, ubicado sobre la ruta nacional 8, cuenta con 96 hectáreas de puro verde de las que 36 hectáreas forman parte del espejo de agua que caracteriza el lugar.
El faro del Lago de Colón, uno de los atractivos de este camping de la provincia de Buenos aires
Lugar ideal para visitar durante el día o bien pasar unos días allí acampando o alquilando algunos de los bellos bungalows de estilo alpino. Con todos los servicios básicos y buen precio es otro de los lugares que valen la pena visitar.
Para quienes deseen incursionar en el canotaje y el  remo el lugar cuenta con una escuelita de remo donde se alquilan kayaks para
poder navegar todo el lago y disfrutarlo desde su interior.
Bellos atardeceres sobre el Lago de Colón en la provincia de Buenos Aires – Rumbeando por Ahí
Informes:
Teléfono: 02473 – 430405 al 408 interno 224
Dirección: RN N 8, km 276
Página web: www.visitandocolon.com.ar

Distancias a Villa Ramallo

Buenos Aires: 234 Kms
Rosario: 113 Kms
Córdoba: 513 Kms

Distancias a Junín

Buenos Aires: 247 Kms
Rosario: 196 Kms
Córdoba: 596 Kms

Distancias a Capitán Sarmiento

Buenos Aires: 142 Kms
Rosario: 196 Kms
Córdoba: 596 Kms

Distancias a Colón

Buenos Aires: Kms
Rosario: Kms
Córdoba: Kms
Si alguno de ustedes queridos lectores un día visita estos sitios y me quiere compartir su experiencia me será de mucho agrado!
A disfrutar, a viajar, a recorrer cuanto se pueda el próximo fin de semana largo – Rumbeando por Ahí
Un abrazo y buenos rumbos!!!

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás?  También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Comentarios

  1. Gracias por compartir esta información, somos del foro http://www.rodanteando.com, ahi somos el usuario TINA JOSE, andamos en la ruta y de vez en cuando volvemos a casa, ver hijos, nieta y volvemos a salir…
    Buena ruta…hasta pronto.

  2. Te banco man, ya estoy por hacer mi primer viaje de mochilero, apenas pueda partiré. Buena onda el facebook y la pagina, me alentaron todavía mas a animarme dar ese primer paso. Que te siga yendo bien, te mando saludos desde Capitán Sarmiento!

  3. Miguel Angel dice: febrero 16, 2018 at 9:16 pm

    Buenas tardes,.. quisiera saber cuel es el precio de la estadia por un dia en el camping,.. (solo pasar el dia, uso de fogon, mesa y pileta) tres adultos mayores. quiero conocer el lugar para luego visitar en Casa Rodante… des ya muy agradecido, por su atención

    • Hola Miguel Ángel!
      Por lo que veo en la página, supongo que hablamos de Capitán Sarmiento, para este verano 2018 tienen esta tarifa: lunes a viernes $170,00 y sábados, domingos y feriados $200,00 por persona. Esto es la entrada al camping y un plus por el uso de las instalaciones!
      Espero te sea útil la info!
      Gracias por la visita al blog!!!!

  4. Hola Juan Manuel. Gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia!! y en base a lo que veo que sabes me tomo el atrevimiento de consultarte lo siguiente. Estoy buscando hace rato algún camping o paraje habilitado para acampar en Buenos Aires pero de manera mas agreste. No quiero ir a un camping y sentirme en un hotel con carpa sino un contacto mas cercano con la naturaleza y poder practicar diferentes tecnicas de bushcraft. Los que conozco estan lejos y por aca lo unico que se me ocurre es tigre pero hasta ahora no encontre nada. Me podras dar una mano? muchas gracias Hernan.

    • Hola Hernán!
      Mil disculpas por responder tan tarde! De todos modos no cuento con la info que me pides. Investigaré aunque estoy seguro que ya has encontrado ese sitio.
      Abrazos y que sean buenos rumbos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>