Medellín, breve introducción a la ciudad Colombia / Guías / Guías de Viaje / Viajes

Si había un lugar que deseaba conocer con ansias de Colombia era Medellín.  La mítica ciudad, era un punto que no podría haber eludido en este viaja que inicié en Colombia.  Por eso armé esta breve introducción y compartir algo de ella con ustedes…



Fotografiando en Barbosa, Medellín, Colombia www.rumbeandoporahi.com PH Alejandro Letts

Fotografiando en Barbosa, Medellín, Colombia www.rumbeandoporahi.com PH Alejandro Letts


Tras semanas viajando lentamente por pueblos cafeteros y advertido de que el centro de la ciudad el fin de semana se llena de gente.  Acepté con gusto una invitación para salir a tomar fotografías en “Barbosa”.  Un pequeño pueblo a las afueras de Medellín.

Además lo necesitaba.  Llegar a Medellín no fue fácil.  Las señales no eran para nada alentadoras.  Para quien intenta viajar con bajo presupuesto.  Haciendo autostop  y utilizando redes como Couchsurfing.  Se sabe que hay una cuota de azar.  Que las ciudades grandes no son fáciles y menos en materia de alojamiento.  Por eso para esta ocasión, no estando seguro de conseguir un buen sitio dónde reponer energías y prepararme para la gran ciudad busqué hoteles en Medellín donde alojarme.

Mi primer contacto con la ciudad



Cable, Medellín, Colombia - www.rumbeandoporahi.com

Cable, Medellín, Colombia – www.rumbeandoporahi.com


Botero es sinónimo de Medellín para mí y por eso, como primer destino a descubrir elegí la Plaza Botero en pleno centro de la ciudad.



Chola boliviana, Botero, Medellín, Colombia - www.rumbeandoporahi.com

Chola boliviana, Botero, Medellín, Colombia – www.rumbeandoporahi.com


El “Maestro Botero”.  El artista más reconocido de Colombia supo donar varias de sus obras a la ciudad paisa.  Monumentales y gordas estatuas de bronce.



Plaza Botero, Medellín, Colombia - www.rumbeandoporahi.com

Plaza Botero, Medellín, Colombia – www.rumbeandoporahi.com


Qué ver en la ciudad y cómo llegar


Turistas, viajeros y visitantes.  Todos necesitamos movernos, conocer, visitar museos y sitios de interés.  Medellín tiene de todo y para todos los gustos!

Máquina de fotos en mano uno no debe perderse de apreciar las esculturas de Botero; pasear por los corredores del Jardín Botánico; visitar el Planetario; usar el metro cable para contemplar Medellín desde el aire y ver la ciudad iluminada por la noche; el “Pueblito Paisa” réplicas de lo que son pueblos típicos del Eje Cafetero.  Estos son algunos sitios de interés que prometo describirles en entradas específicas.

A cada uno de estos sitios se llega usando el Metro pero otra buena opción si está al alcance de uno es el alquiler de autos.  Conocí a varios turistas que lo han hecho y me hablaron de las ventajas de hacerlo…



Medellín nocturno, Colombia - www.rumbeandoporahi.com

Medellín nocturno, Colombia – www.rumbeandoporahi.com


Esta ciudad tiene ese no sé qué que aun no logro descifrar…



Mariposario - Jardín Botánico, Medellín  Colombia - www.rumbeandoporahi.com

Mariposario – Jardín Botánico, Medellín Colombia – www.rumbeandoporahi.com


Cada día que ofrezco mis postales de viaje en algún punto de la ciudad.   Se acerca un habitante de Medellín y me cuenta otra historia, me descubre otra ciudad y la verdad, como primer esbozo de conclusión.  Les diría que no beben dejar de conocer Medellín…

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás?  También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

 

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!!


Comentarios

  1. Lindo post, Juan… me hacés conocer Medellín!
    Un abrazo

  2. Muy bueno Juan! Y útiles los datos que das!

  3. Grande Juan, gracias por visitar mi ciudad y por venir a casa, espero pronta visita y al que se quiera sumar a la aventura de conocer Medellin y el norte bienvenidos

    • Juan Manuel Lere dice: septiembre 18, 2015 at 10:45 pm

      Hola Ale!
      Qué lindo y grata sorpresa tenerte por acá!
      Che, te mando un abrazo enorme y ya sabés cuando visites Argentina en mi casa está la tuya!
      Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  4. Me gusto mucho el post. Me quedo pendiente Medellin…Ojala algun dia pueda conocer!!

  5. Muchas gracias por el documental sobre mi ciudad,gracias por visitarnos y lo puedas volver a visitar.
    Aún te queda faltando por recorrer ,visitar mucho más.Tu país es muy lindo también

    • Juan Manuel Lere dice: septiembre 22, 2015 at 11:58 am

      Hola Ruth!
      Guay que si me faltó conocer de Medellín! Ocho días parecen mucho pero realmente no lo son para tan bella ciudad y llena de historias!
      Te mando un abrazo y el agradecimiento por andar rumbeando por el blog!!!

  6. Un saludo, ¿te dió tiempo a visitar el Museo El Castillo? es un lugar bastante curioso y poco conocido de Medellín.

    ¿Cuál es tu próximo destino en Colombia? :) :) :)

  7. Jejeje, ok, acabo de leer en novedades que ya estás en Argentina 😉

    • Si, Eloy!
      Desde el primer día de febrero regresé a mi país. Colombia estuve algo más de tres meses y luego tuve que “bajar” siguiendo la cordillera!
      Espero pronto poder regresar a Colombia!
      Abrazos y buenos rumbos para vos!!!

  8. Igualmente!!!

  9. Fíjate que nuca había pensado viajar a Colombia y desde hace unos años cada vez lo veo más cerca. Ya estuve en Cartagena pero solo 1 día, y espero visitar el resto del país.
    Seguiré tus posts!

    • Colombia es increíble Jordi! Fijate que yo fui por un mes, mes y medio como mucho y me terminé quedando tres meses y medio!
      Es hermosa en todo sentido: su gente; su geografía tan variada, su música y hermosas ciudades como Medellín y pueblos de ensueño! Te va a encantar!
      Te mando un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!

  10. Tengo grandes amigas colombianas y una de ellas es de Medellin y no deja de repetirme lo maravillosa que es su ciudad. Ahora tu me lo confirmas con tu post.
    Un saludo
    Carmen

    • Medellín es bella por dónde la mires Carmen!
      Incluso esas zonas que algunas vez fueron muy peligrosas como la Comuna 13 hoy son espacios de turismo y eso es sólo una pequeña muestra de una hermosa ciudad!
      Tenés que ir!!!
      Te mando un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!

  11. Dietogades.blogspot.com

  12. Me encanta como nos haces que nos transportemos a esos lugares y nos pongamos en tus zapatos a través del.objetivo de tu cámara y tus palabras.mil gracias por compartir esas aventuras conocimientos y grandes fotografías con tus lectores.

  13. Creo que es la primera vez que visito tu blog, enhorabuena me gusta mucho el diseño.
    Pues no lo conozco Medellín, solo he estado en Cartagena, pero me lo apunto, ya me han entrado ganas.
    Saludos viajeros,
    LoBo BoBo

    • No estoy seguro Paco pero creo que por ahí hay un comentario tuyo pero de estar equivocado bienvenido!!!
      Medellín es una ciudad llena de cultura y alegría, te encantará, ya vas a ver!
      Te mando un abrazo y el deseo de que sigan los buenos rumbos!!!

  14. Qué buenas fotografías para acompañar este pedazo de tu viaje, me impresionó la vista nocturna, nunca pude captar algo similar de forma nítida :(
    Esperando conocer más sobre tu estancia en Colombia :)
    Saludos!

  15. Que chulada. Me encantaría viajar así. Pero hay que armarse de valor, no?? Yo he hecho el camino de santiago, y aunque con mochila en mano, lo llevaba bastante organizadito, la verdad. Besos!!

    • No sé si se trata de valor, coraje o algo así Candy!
      Cuando yo inicié mi último viaje largo por Sudamérica estaba lleno de miedos pero lo que me impulsaba era el deseo y eso es el mejor escuco contra todo mal!
      Te mando un abrazote!!!

  16. Que preciosidad de ciudad! Nunca he estado pero es una de las ciudades que me gustaría visitar y después de leer sobre tu primer contacto con la ciudad me llama aún más 😉

    • Es hermosa Paula!
      En cuanto puedas conocerla no lo dudes! Tomate varios días para recorrerla porque hay de todo y para todos los gustos y gente muy bonita que te harán sentir como en casa o mejor!
      Te mando un abrazo!!!

  17. No conozco mucho de Colombia, pero Medellín tiene una pinta estupenda, las fotos nocturnas son geniales :) ¡Me la apunto para un futuro! Un saludo

  18. Hola. Debo decir que están hermosas tus fotos e imagino lo bellas que han de estar las postales. Definitivamente, Medellín es un lugar que me gustaría conocer algún día. Saludos.

  19. Genial, descubrir los secretos de Colombia. He de comentarte que soy del país de al lado, de Venezuela y de algunos libros y documentales que he leído me ha gustado mucho lo que ofrece de manera turística Colombia, tengo muchas ganas de ver que nos traes en los próximos post. Genial las fotos y el post. Un beso enorme.

    • Hola Bárbara!
      Tengo muchas ganas de conocer Venezuela! El año pasado quise ir pero por esas cosas de la política entre estos países no pude pasar!
      Turísticamente Colombia la verdad que tiene de todo como me imagino tiene Venezuela. Cuando puedas cruzate!
      Te mando un abrazo!!!

  20. me gusta mucho el post gracias por darnos a conocer esta ciudad

  21. nunca he estado, tomo nota

  22. Milena Martínez dice: enero 21, 2017 at 12:17 pm

    Vivo hace un año en Medellín y sencillamente es hermosa, su cultura, su gente, su clima, sus noches, todo es hermoso! Medellín es lo mejor.

    • No puedo negar cierta envidia para contigo Milena!
      Si fuera a vivir a Colombia como es uno de mis “sueños-deseos”, Medellín es de los posibles lugares que elegiría para vivir!
      Te mando un abrazo!!!

  23. Medellin es una Rumba! Su infraestructura, los Paisajes, Cultura y el empuje de su gente hacen de Medellin una ciudad Inolvidable.

  24. ¡Gracias por visitar nuestra ciudad Juan Manuel! Como dices, Medellín tiene un algo que no se sabe lo que es, pero encanta.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>