Paseo de los Colorados en Purmamarca, Jujuy, Argentina Argentina / Guías de Viaje / NOA / Paseo Los Colorados / Viajes

Un paseo imperdible en Purmamarca, Jujuy es  hacer la caminata de tres kilómetros por “Los Colorados” o “Paseo de los Colorados”


Paseo los Colorados, Purmamarca, Jujuy, Argentina – Rumbeando por Ahí
Es verdad que si uno piensa en Purmamarca, la memoria proyectará el “Cerro de los Siete Colores”  Por eso he conocido gente, viajerxs y turistas que embelesados por el cerro multicolor y las callecitas purmamarqueñas ni se enteraron que a metros tenían este paseo.  Otros, que llegaron a Purmamarca por unas horas, como puntapié hacia las Salinas Grandes y la Cuesta de Lipán, me supieron contar se perdieron este paseo que vale pena conocer.
El Paseo los Colorados también se puede hacer en todo tipo de vehículos Purmamarca, Jujuy, Argentina

Algunos consejos

Si bien la caminata es corta, a paso lento y disfrutando del paisaje no habría de llevarle mucho más que una hora aconsejo llevar agua  porque el sol es abrasador en todo el año; gorra, pañuelo o sombrero con el que cubrir nuestra cabeza también será importante para evitar una insolación y calzado apropiado.  Parecerá obvio todo cuanto recomiendo pero a veces, uno se confía y luego se pagan las consecuencias.  Si estamos viajando, si hemos tomado este destino para disfrutar unos días de nuestras vacaciones nos conviene disfrutarlos y no que el viaje se vuelva nuestro enemigo!
Paseo los Colorados, Purmamarca, Jujuy, Argentina – Rumbeando por Ahí

Ubicación

Purmamarca se encuentra dentro de la Quebrada de Humahuaca y a tres kilómetros de la RN 9 entrando por la RN 52, la que te lleva hacia la “Cuesta de Lipán” y las “Salinas Grandes”. El pequeño poblado se encuentra a 65 Kms de San Salvador de Jujuy y a unos 25 Kms. de Tilcara.

El pintoresco cementerio de Purmamarca indica el fin del Paseo de los Colorados – Rumbeando por Ahí
Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás.  También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!
Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en la Fan Page de Facebook o me seguís en Twitter
Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen
Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀

Comentarios

  1. Estuve hace ya como un siglo recorriendo el noroeste argentino, ojalá más blogueros contaran sobre esta zona porque es preciosa!

    Saludos y buenos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>