Perder la cabeza por un viaje Experiencias / Foto relato / Fotografías / Historia de una foto / Inspiración / Reflexiones / Viajes

Era mi mayor temor cuando llegó diciembre y aún no tenía boleto de avión, plan de viaje, ni nada para las vacaciones que se avecinaba y yo estaba a punto de perder la cabeza por un viaje.  

Pensar que en los primeros días de diciembre publicaba “Consejos para viajar sin estrés” (no te la pierdas), porque no se trata de perder la cabeza por un viaje, todo lo contrario.  La idea es que tu viaje sea de lo más placentero y organizado posible, por cierto, antes de perder la cabeza por un viaje, te recomiendo leer: “Organizar un viaje” donde reuní una serie de tips y consejos muy útiles al momento de viajar

Pero claro, diciembre e inmediatamente enero; la cercanía de las fiestas; las vacaciones de verano o invierno según el hemisferio donde nos encontremos.  Sumado al cansancio laboral; las mil y un ofertas de viajes, hoteles y destinos turísticos en cuando medio de comunicación nos rodea (alguna vez te diste un tiempito para ver las entrevistas y otras menciones de prensa en las que he participado!?  Aprovechá ahora!!!) pueden resultar una tortura.  Son momentos de incertidumbre.  Sí, esos son momentos donde la necesidad y la incertidumbre se mezclan…  

Cómo no terminar perdiendo la cabeza!?

Es domingo, llueve y descubro que anoche perdí la cabeza…


Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí


Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí


Llovió, salió el sol y ahora descubro que anoche perdí la cabeza…


Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza Rumbeando por Ahí  (9)

Perder la cabeza Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Mi cabeza en Liverpool

Y mientras camino recuerdo la historia, “la canción que hizo perder la cabeza a Phil Spector”.  El productor inadaptándose  a los tiempos que corrían, la llegada del sonido nuevo de los cuatro de Liverpool (Sabías que en la ciudad de Rosario podés encontrar el Beatlememo, un bar Beatle hermoso!?)


Viajar a Liverpool con una canción Beatles entre los labios es perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Viajar a Londres y  a Liverpool con una canción Beatles entre los labios es perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí


No siento que esté exagerando.  Como Spector, no me hallo en casa en enero, pierdo la cabeza pensando en Londres, en algún rincón de Ecuador o dónde sea menos estar en Pergamino, en mi ciudad (seguro te gustará conocer el Reducto Fortificado de Pergamino) y sin embargo como cientos, como miles aquí estoy…

Perder la cabeza  Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí


Sigo buscando dónde quedó la cabeza que perdí días atrás…


Perder la cabeza  Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza
Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza por un viaje Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza por un viaje
Rumbeando por Ahí


Supo llover, salió el sol y ahora descubro que la cabeza que perdí tal vez está atrapada por ahí…


Perder la cabeza pero nunca la libertad Rumbeando por Ahí

Perder la cabeza pero nunca la libertad
Rumbeando por Ahí


Lo real, lo virtual, la libertad

Como la realidad, como la libertad todo es o al menos puede ser aparente.  Ayer viajé a Londres y nunca dejé la comodidad de mi hogar…

 

 


Comentarios

  1. Que fotos mas bonitas….Pero lo de cabeza me ha dado escalofríos. Me recuerda la guerra..Perdona por la sinceridad.

    • Y de algún modo los hombres hemos perdido tantas veces la cabeza por guerras y lo seguimos haciendo que no me extraña que se te presentara esa comparación!
      Pero no te disculpes, todo lo contrario. No sólo espero que un lector me sea sincero sino que todo el mundo!!!
      Por lo demás, también es sincera tu frase “Qué fotos más bonitas…” y eso es lo que vale para mí!!!
      Abrazotes y gracias por tus palabras Tatiana!!!

  2. La verdad no me gusta esta forma de perder la cabeza, desear estar en un sitio mientras estás en otro es una pérdida de energía y de tiempo impresionante. Que no digo que no me pase, pasa muchas veces pero siempre intento volver a mi centro y recordar que si me preocupo por estar en otro sitio me perderé el momento presente y ese no vuelve nunca más :)

    • Y estamos totalmente de acuerdo Diana! Pero esto es todo lo contrario, un juego de palabras y por eso disfruté terriblemente salir con la cámara, la cabeza a darle vueltas a la ciudad fotografiando, pensando la mejor composición…
      Te mando un abrazote!!!

  3. Hola Juan!!
    Pues me ha gustado mucho el post y la verdad es que tienes mucha razón, cuando uno se va de viaje se pone muy nervioso e incluso se puede perder la cabeza a causa de ello.
    Me alegra ver que solamente era un juego de palabras y aunque las fotos son súper chulas, también dan un poco de mal rollo!
    Besos :33

    • Jajajajaja! Estoy fascinado con lo que ha provocado esta entrada!
      Me ha llamado mucho la atención como esa cabeza a “impresionado” digamos, a varios!
      Pero bueno, es como dijiste, un juego, jaja!!!
      Abrazotes San!!!

  4. ¡Que original!
    Yo pensando que nos ibas a contar como estabas desquiciandote por organizar un viaje y… de repente veo esa cabeza de muñeca en todas partes…
    ¿Como se te ocurren estas cosas?
    Te han quedado encima unas fotos geniales.

    • Jajajajaja! Muchas gracias Zoraida!
      Y cómo se me ocurren estas cosas, qué sé yo, es la parte del artista-fotógrafo que debo llevar en la mochila me imagino! :)
      Lo que si te puedo asegurar que ejercicios como este, la construcción de una historia con el eje en la imagen me encanta hacerlo tanto como viajar!
      Abrazotes!!!

  5. Hola! el titulo me recordo a una frase de un maestro que tenia que ver con perder la cabeza recuerdo que me llamo la atencion y de hecho una de tus fotos me vino al recuerdo cuando el maestro lo decia, nunca me imagine ver representada tal cual mi pensamiento tal cual lo ponen en una imagen. EXCELENTE FOTOS
    Saludos.

  6. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, si se puede perder la cabeza por un viaje. Gracias por el viaje en imágenes que nos has dado.

  7. Paula Alittlepieceofme dice: enero 18, 2017 at 9:22 pm

    Me gusta el mensaje del post y se nota que las fotos están planificadas, esas que tanto cuesta encontrar la “perfecta”. Sin embargo, el ver literalmente la cabeza en ellas me resulta macabro (aún siendo de juguete), ¡pobre muñeco! 😉 Saludos

    • Jajajaja! Si, algo de macabro creo que hay pero lejos estuvo en mi intención, se fue dando!
      Otro dato: la cabeza la encontré alguna vez en la calle, abandonada, como basura, yo la recogí, la guardé por años y al fin llegó el día en que tuve que usarla! Algunos le dicen reciclaje, jaja!
      Abrazotes Paula!!!

  8. sandrusky Valencia dice: enero 18, 2017 at 11:23 pm

    La entrada me ha parecido original, la fotos me encantan, aunque cierto que dan un poco de yuyu jeje, cierto, en alguna ocasión perdermos la cabeza, ya sea por un viaje o por otros motivos, cuanto me gustaría viajar, vivitar otros lugares, perdería la cabeza más de una vez.

  9. Jajaj me ha gustado esto de perder la cabeza literalmente jaja , yo amo las fotos y no sabes lo genial que fue ver todo esto es muy creativo y único y eso yo amo y valoro mucho , que precioso cada momento que pasamos sea donde sea , país que sea , estado o departamento que sea.

    Saludos, Sempiterna

    • Qué alegría enorme, enorme que me estás dando Bea!
      Palabras como las tuyas, la valoración de mis fotos, del trabajo, es muy pero muy importante para mí!
      Mil gracias!
      Te mando un abrazo enorme!!!

  10. Qué forma tan original de perder la cabeza!!! Me han encantado tus fotografías, realmente artísticas y muy bellas, mi más sincera enhorabuena.

  11. No podemos negar que son fotografías artísticas y sumamente originales, pero el aire turbio que emanan al estar protagonizadas por una cabeza me da escalofríos.

    • Jjajajajaa! Tan así che, escalofríos!? Bueno, perdón, si te he turbado pero como dices: es parte de una manifestación artística. No hay más que eso, movilizar al espectador!
      Abrazos Gabriel!!!

  12. Genial el post he de decirte, yo en algunas canciones de algunos de mis idiomas favoritos me aventuro a ver la ciudad con mis ojos y es una pasada y sin salir de casa. Que gozada leerlo. Un beso enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>