
“Viajar es moverse! dicen, es “ir de un lugar a otro” sostienen algunos, ¡abandonar tu ciudad para visitar y conocer otra” he escuchado decir alguna vez. Cómo sea. Viajar, conocer y experimentar son una especie de sinónimos que voy adoptando para mi vida.
Así, a razón de experimentar cuanto se pueda a experiencia del viaje, ayer me encontraba en Chapadmalal, me bañaba en el agua de ese mar, bastante frío para mi gusto, que tiene la costa atlántica argentina.
De todos los viajes que me propuse a mí vuelta de Bolivia, allá por febrero, no los hice todos y no me da pena los planes “frustrados”. Está claro, ya no me caben dudas, que el croupier de los caminos, ese que maneja la ruleta de los caminos, es el que manda y dirige los destinos de mi rumbear por ahí…, por eso terminé frente al mar!!!
Fueron tres días. ¿Pocos? Me pregunto. Verdad que no sé. Fue un viaje, otro más. Tres días de sol, tormenta, mucho viento, lluvia copiosa y zambullidas en el mar. Fueron tres días que me dejaron la certeza que de a poquito vamos dejando huella por ahí…
Uno de los hoteles frente al del Complejo de Chapadmalal |
El tiempo es completamente subjetivo, tres dias no son pocos ni muchos. Cuando uno lo disfruta y esta entretenido, los minutos parecen evaporarse; pero el tiempo de la espera es eterno. Si has podido hacer aquello que deseabas para este viaje, caminado por la arena, zambullido entre las olas, conocido un nuevo lugar y a la gente linda que alla estaba, capturado imagenes preciosas de lo imponente que es la naturaleza, pero por sobre todo has disfrutado buenos momentos con amigos, entonces ha valido la pena !!! El tiempo no fue poco mucho, fue justo el que necesitabas para este viaje. Un beso grande
Ah, morí de amor por estas palabras Natalia, me encantaron, me llenaron, me emocionan!
Te mando un abrazo y un beso enorme para vos también!!!
Como me gusta este lugar Juan!
Es muy lindo Lau! Además muy tranquilo y de algún modo de se preserva de la cotaminación turística!!!
Algún día me gustaría recorrer, a paso muy tranquilo, toda la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, que digo?, soy más ambicioso. Saliendo desde Chivilcoy, mi ciudad natal, llegar hasta La Plata e ir bajando. Recorrer toda la costa atlántica, pero toda y seguir para la Patagonía, bien al sur.
Que lindo que es mi país.
Abrazo gigante Juan Manuel.
Buenos rumbos por Colombia!!!
PILA
Hola Pila!
me gusta el recorrido que te proponés, es interesante. Tantos y tantos kilómetros de costa tan diferente a medida que se va hacia al sur. Verdad que e tentador!
Te mando otro abrazo enorme y el deseo de que sigan los buenos rumbos!!!
Qué recuerdos me trae Chapadmalal! Cuando era pequeña me llevaban mis abuelos, íbamos toda la family y comíamos asados y paseábamos por el arrollo en esas barcas que hay que pedalear.
Qué lindo, me imagino lo que habrán sido esos días de gloria del balneario costero!
Gracias por sumarte. Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!