Siempre se vuelve con el Waira Argentina / Guías de hospedajes / Guías de Viaje / NOA / Viajes

No es casual, en mi viaje, en mi rumbear por ahí estoy convencido que todo se ha dado por algo y así fue que hace más de un mes, el veintinueve de diciembre del año pasado no sólo llegaba a Tilcara, sino al Waira, un hostel-camping precioso que me acogió rápidamente. Decía que no es casual porque, qué significa Waira (viento-aire) y que me trajo hasta aquí sino el viento del camino que jugó conmigo como si yo fuera una veleta.  Porque ya lo he dicho otras veces, salí hacía el norte, pero este es enorme y no sabía donde terminaría y el crupier de la ruleta viajera posó la bolilla en Tilcara y mansamente mi cuerpo cansado por dos días de viaje por la ruta 34 encontró reposo en el Waira(hostel-camping)
El Waira es atendido por su dueño, “El Vasco”, marplatense de nacimiento y tilcareño por adopción llegó aquí como turista recorriendo la quebrada y se quedó.  Se me ocurre que como tantos, buscando su lugar en el mundo. Insistiendo
con la idea de que no hay casualidades posibles, el Vasco también es un viajero, y eso explica porque uno se siente a gusto en su lugar.  Él supo vincular Ushuaia con México en bicicleta, sólo por citar uno de sus viajes más memorables.
 
En el Waira, encontré un ambiente afable y amigable.  Mochileros y viajeros que por la fecha en la que llegué convierten a este lugar en un hito, un punto de espera y preparación para avanzar sobre Bolivia y Perú.
Pero el Waira de Tilcara tiene un magnetismo especial, algunos inclusive nunca se  han ido de aquí, lo intentan pero siguen acá.
Otros, atraídos por esa fuerza irresistible, estamos de nuevo acá.  Tan cómodos como en casa.


Para que nos demos una idea de la fuerza de este lugar vale este comentario: “hace un par de días llegué de Bolivia e inmediatamente, en La Quiaca, comencé a hacer dedo o autostop y a dónde fue a encontrarme la primera noche.  ¡Claro, en Tilcara!  Entonces, a dónde iría a pernoctar sino al Waira.
Y aquí estoy aun.  Se suponía que pasaría tan sólo una noche y hasta ahora van tres y se siguen sumando noches…”
“Siempre volvemos al Waira” decía Cacho, uno de los integrantes de Latinoamérica Te Amo”, un proyecto documental y viajero, por el cual un grupo de cineastas se propone llegar a México en más o menos tres años documentando su paso por cada uno de los países que van atravesando. Y tenía razón: “¡siempre volvemos al Waira!”   Porque el viento y el aire nos da la oportunidad de reencontrarnos… Al grupo de cinéfilos los conocía tras haberlos encontrado en la web y dónde más podría conocerlos, verlos corporizarse sino aquí.  Un lugar súper atractivo por su construcción rústica y precolombina, rodeado de un enorme parque con vista a la Quebrada que es la delicia de cada mañana…

Importante
 
El viajero se encontrará con un amplio servicio acorde a nuestro tiempo y deseos como: sala de TV / DVD / Música. Internet Wi-Fi (las 24Hs.); juegos de mesa; dormitorios matrimoniales, también compartidos y todos con baño privado; habitaciones single; ropa de cama y toallas; cocina comunitaria (en enero y febrero no habilitada); desayuno Free; opción media pensión; parrilla y horno de barro; estacionamiento de autos motos y bicis más un parque de enorme donde acampar.
 

Ya sabés, si te llegás a Tilcara una buena opción es el Waira. No dejes de escribirme y contarme cómo fue tu experiencia en este mágico lugar!!!


Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! J

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás? También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>