Yavi, visita fugaz aunque inolvidable Argentina / NOA / Viajes
Calle principal de Yavi, Jujuy, Argentina

Confieso que no tenía idea de la existencia de este pueblito.  Como pasa habitualmente cuando viajamos y
rompemos esa barrera que nos distancia de los otros, fui encontrando viajeros, turistas o como se les prefiera llamar, que me hablaron de Yavi y otros lugares soñados que no estaban en mi aparente rumbo.


Mi visita fue fugaz, apenas unas horas, un sanguche (emparedado), de milanesa en el camping, que ese domingo reunía entre parrilleros a las familias del lugar y luego unos mates con amigos a las afuera del pueblo.

El paso del tiempo

En Yavi, pareciera que el tiempo no transcurrió.  En algún momento alguien no giró el reloj de arena y quedó estático, tranquilo y apacible.  Sus casas de adobe, techos de caña y paja nos hablan de eso, de otro tiempo que nunca deja de ser presente. Este pequeño pueblito emplazado en una leve depresión.   Surcado por el río que le da nombre, es un oasis en la puna jujeña, su verde se destaca dentro de la aridez que lo rodea y tal vez por eso sobrevive con algunos vecinos que lo explotan turísticamente.  Dónde la iglesia y la casona del marqués y sus leyendas son el mayor atractivo dentro del pueblo.

 

Cerro OchoHermanos

Cerro Ocho Hermanos, Yavi, Jujuy, Argentina

Tiempo después sabría que eran esas montañas, esos cerros tan particulares que observaba atónito por la ventanilla de la combi que avanzaba por la Ruta Provincial N°5 desde La Quiaca (sólo 15 Kms distan de un lugar al otro)


Sin saberlo en aquel medio día soleado estaba contemplando una de las maravillas de Jujuy, el Cerro Ocho Hermanos, que como un abanico pétreo me regalaba sus figuras.  Estos cerros con sus petroglifos que representan figuras humanas, llamas y espirales se me presentan como en una invitación a caminarlos, a conocer su Laguna Colorada que se forma al pie del último cerro con las lluvias estivales.

Verdad que la invitación está hecha y la promesa es volver, pasar allí más tiempo y disfrutar, disfrutar y disfrutar.


Te invito a ver más fotos de este lugar en la Fan Page de Facebook: 


Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! J

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartirías en las redes sociales en las que participás? También me gustaría saber tu opinión, dejame un comentario!!!

Me sentiría halagado si te sumás con tu “ME GUSTA” en Facebook o me seguís en Twitter

Al final de la entrada podrás escribir tu correo electrónico para recibir por email las entradas cuando se publiquen

Muchas gracias por tu visita, te deseo buenos rumbos!!! 😀


Comentarios

  1. hola loco!, te deseamos el mejor de los viajes, te dejo nuestra pagina por si quieres contactarnos, ya nos cruzaremos por las rutas de America, un fuerte abrazo. Nico y Macu.
    http://diariosdemochileta.blogspot.com/

    • Hola chicos, cómo les va!?
      Ya los conocía como a su página, de hecho ya los seguía por Networked y face. Ahora también me sumaré por blogger y claro, los invito a sumarse a rumbeando también!
      Me encantaría cruzarlos, siempre pienso en cruzarme y conocer a aquellos que leo y que viajan y sueñan.
      Chicos, gracias por comentar y la buena onda!
      Les mando un abrazo enorme y el deseo de buenos rumbos!!!

  2. Patricia Quiroga dice: junio 25, 2013 at 10:15 am

    Hermoso Yavi!! Llegué al pueblito de casualidad, me quería hospedar allí pero como estaba con mi madre finalmente decidimos ir parar más en el centro en un hostal que encontramos través de un sitio de comparación de precios de hoteles, fue una lástima porque yo quería disfrutar un poco de la gente y del lugar pero nos quedamos todo el día allí compartiendo con locales y unos conocidos que nos recomendaron el lugar y nos ofrecieron ir hasta allí con ellos. Volvería y repetiría la experiencia sin dudas!

    • Hola Patricia!
      Yo también volvería! Viste, es mágico y su gente re linda.
      Será cuestión de organizarnos y volver a ir, quedarse unos días y disfrutarlo todo no te parece.
      Te mando un abrazo y un agradecimiento enorme por tus palabras!
      Buenos rumbos!!!

  3. Hermoso el pueblito de Yabi, habrá sido la hora de la siesta que no habia nadie caminando por ahi. Veo en wikipedia que a penas tiene unos 271 habitantes! Me inspira paz. un respiro alla en el norte de Jujuy! :)

    Abrazooo

    • Hola Lore!
      Llegué por la mañana y pasé el día. A partir del medio día el pueblo entero estaba en el camping comiendo asados y jugando a la pelota. Era un día domingo!
      Es un lugar muy, muy bello para conocer!!!
      Te mando otro abrazo amiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>